NewScience-7 (1)
¡Operación verano!: Nutre tus huesos y ponte de forma
09/29/2017   //   By:   //   Lifestyle   //   5 Comments    

El verano está a la vuelta de la esquina y varias ya comenzamos la planificación de rigor para llegar en nuestro mejor momento. Si sabes de lo que hablamos, entonces debes considerar que antes de lanzarte a hacer deporte debes tomar ciertas precauciones, como aumentar el consumo de colágeno, para protegerte de lesiones.

Como ya te hemos contado en notas anteriores, el colágeno es una proteína de múltiples beneficios y su misión principal es dar resistencia y flexibilidad a tejidos como articulaciones, huesos, ligamentos, cartílagos, tendones y piel. En términos simples, cada vez que te mueves o te pones de pie fácilmente es gracias a la acción del colágeno.

El problema es que aproximadamente a los 30 años nuestro cuerpo deja de producir colágeno en la misma cantidad y comenzamos a disminuir nuestra producción en un promedio de 1% por año. Esto quiere decir que a los 55 años ya habremos perdido el 25% de nuestro colágeno.

Esta disminución progresiva produce, en todos nuestros tejidos y órganos, una reducción de funciones con pérdida de resistencia, de elasticidad y de flexibilidad. Esto va a producir, ya sea a corto o a mediano plazo, un impacto importante sobre nuestra piel y un impacto sobre el funcionamiento de nuestro músculos, huesos, tendones y articulaciones, asociado a una pérdida de movilidad.

Entonces, luego que te contamos la importante función del colágeno en nuestro cuerpo, debes haber concluido que al momento de hacer deporte, a medida que envejecemos y si no tenemos suficiente colágeno, nuestras articulaciones, huesos y músculos lo van a resentir, serán más débiles, propensos a lesiones y a diversas molestias asociadas a la exigencia física a los que los sometamos.
¿Qué podemos hacer para recuperar el colágeno que vamos perdiendo con el paso de los años? Primero que todo, debemos tener una dieta saludable rica en frutas, verduras, grasas buenas como el aceite de oliva, almendras y nueves, un consumo habitual de pescado, y complementar nuestra alimentación con un suplemento de colágeno que apoye la producción natural de esta proteína.

Eso sí, al elegir un suplemento de colágeno, la clave está en el nivel de absorción que este pueda alcanzar en nuestro organismo. Como el colágeno es una molécula muy grande, existen varios suplementos tradicionales de colágeno que no logran disminuir su tamaño y, en consecuencia, nuestro cuerpo la elimina rápidamente. En otras palabras, no servirá de nada.

Pero como la ciencia es sabia ya encontró la solución y la empresa canadiense Genacol desarrolló una Tecnología única llamada AminoLock que resuelve el problema de la absorción y reduce la molécula de colágeno más de 100 veces, con el fin de que tenga el tamaño óptimo para su absorción. Con esta tecnología patentada por el grupo Genacol, se obtiene un colágeno único que alcanza un 98% de absorción.

Pero eso no es todo, otra de las importantes ventajas de esta tecnología, es que es capaz de seleccionar secuencias de aminoácidos con el fin de que el cuerpo absorba aquellos que son de mayor beneficio en la producción de nuevas estructuras de colágeno. Genacol es una proteína única y compleja y ningún otro suplemento de colágeno contiene estas concentraciones de aminoácidos específicos, ni la Tecnología Aminolock.
Ya sabes, si tu edad rodea los 30 años y quieres comenzar a entrenar fuerte para conseguir un buen físico ad portas del verano, debes aumentar la cantidad de colágeno en tu cuerpo. De esta manera vas a cuidar tus articulaciones, nutrir tus huesos y proteger tus músculos del impacto ocasionado. En Doll Me Up somos fanáticas de Genacol y además ya hemos comprobado sus increíbles efectos sobre la apariencia de nuestra piel.