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Arma un desayuno rico en Omega 3
08/31/2017   //   By:   //   Lifestyle   //   4 Comments    

¿Sabías que el desayuno debería aportar entre un 20 y 25% de las calorías diarias? Así de importante y completo debiese ser la primera comida del día. Elige los productos e ingredientes precisos para que además el desayuno aporte los nutrientes más importantes para el funcionamiento de tu cuerpo como, por ejemplo, el Omega-3.

El Omega-3 es un tipo de ácido graso esencial fundamental para nuestras funciones vitales. El gran detalle que esconde es que, pese a su importancia, nuestro cuerpo no lo produce y nosotras tenemos que proveerle este nutriente por medio de la alimentación. Este ácido graso está altamente concentrado en el cerebro y es muy importantes para la función cognitiva, que ayuda a la memoria y el rendimiento, entre otros beneficios del Omega-3.
Por otro lado, cuando hablamos del desayuno nos referimos a una comida vital porque, después de 8 horas de ayuno, esta comida representa un gran aporte que se transformará en energía, y que utilizarás a lo largo de la mañana en tus actividades diarias. Debemos prestar una atención especial a que el desayuno sea lo más equilibrado y variado posible, destacando sobretodo los lácteos, cereales, frutas o jugos, y grasas saludables.

En ese sentido, el Omega-3 está presente en múltiples alimentos de fácil acceso que puedes incluir en el desayuno ¿Los conoces? Acá te los contamos para que armes un desayuno sano, completo y rico en este importante nutriente.

Semillas de chía: Tiene pocas calorías, disminuye la sensación de hambre y ayudan a saciarnos antes. Además de ser muy ricas en Omega-3, estas semillas son una excelente fuente de antioxidantes, calcio y proteínas. Puedes incluirlas en tu bowl de yogur y combinarlo con frutas y berries.

Avena: Reemplaza los cereales por avena. Un desayuno con avena te aportará manganeso, fósforo, magnesio, hierro, fibra y proteína, y hasta una pequeña cantidad de Omega-3.

Aceite de oliva: Es una fuente increíble de Omega-3 así que inclúyelo lo que más puedas. Reemplaza la mantequilla o margarina que le echas a tus tostadas por un par de gotitas de aceite de oliva y listo.

Nueces: Son uno de los alimentos vegetales que más ácidos grasos Omega 3 contienen en su composición. Además, contienen además otros nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Inclúyelo el tu bawl de yogur o leche descremada junto con los otros ingredientes.

Palta: Esta fruta ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco y mejorar los niveles de colesterol. Una pieza de palta ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico, o también conocidos como ácidos grasos Omega-3. Muélelo y agrégalo a tus tostadas de cada mañana.
Cabe destacar que todos los estudios sobre los beneficios de Omega 3 en nuestro organismo se han realizado con Omega 3 de fuente marina con altas dosis de EPA y DHA. Por esta razón, para sumar beneficios, complementa tu dieta con suplementos Omega 3 de fuente marina, asegurándote siempre que sean de alta calidad, con alta concentración y libre de metales pesados.
Incluye dos cápsulas de Omega UP UltraPure de NewScience en el desayuno, que es un suplemento desarrollado a partir de un aceite de origen marino ultra purificado, destilado molecularmente y altamente concentrado en ácidos grasos esenciales Omega-3 de cadena larga EPA y DHA. Único Omega 3 certificado por IFOS lo que te garantiza seguridad y calidad.