New-Science-3-2-8
Aumenta la flexibilidad de tu cuerpo con estos tips
07/13/2017   //   By:   //   Moda y Belleza   //   Comments are off    

Quizás no le hayas tomado el peso suficiente, pero a medida que envejecemos nuestras articulaciones y músculos van perdiendo flexibilidad. Estirar los músculos y mejorar tu estado físico es clave dentro de una rutina de ejercicios, y en tus actividades diarias de tu rutina. Tener articulaciones, ligamentos, músculos y tendones en buen estado puede prevenir lesiones y mantenerte más ágil en todo lo que hagas.

Es probable que hayas notado que tu cuerpo está rígido cuando te despiertas, o que ciertas partes del cuerpo están más cansadas y adoloridas que otras. Eso se debe a que los años te están pasando la cuenta y que es momento de hacer algo al respecto. Lo bueno es que con pequeños cambios de hábitos puedes ganar flexibilidad y así ayudar a tu salud muscular, circulación y resistencia física.

Comienza al despertarte

Apenas te levantes activa tu cuerpo con estiramientos que puedes hacer en la cama. Cuando recién despiertas tus músculos no se han calentado, lo que quiere decir que si los estiras de forma abrupta podrías lesionarte. Lo mejor es hacerlo suave y lentamente. Un buen estiramiento diario mantendrá tus músculos y articulaciones más jóvenes por más tiempo.

No dejes de estirar post ejercicio

Los estiramientos y elongar después de una sesión de entrenamiento es fundamental para relajar tus articulaciones. Esto ayudará a mejorar tu flexibilidad ya que elongar sirve para descongestionar las fibras musculares, ayuda a soltar los músculos y los alivia de la tensión producida por el ejercicio hecho.

Practica yoga o pilates

Si vas a un gimnasio, incluye algunas clases de yoga o pilates en tu rutina. Ambas disciplinas se caracterizan por ayudar a estirar y fortalecer los músculos. Además, en las dos la respiración es fundamental para poco a poco ir ganando centímetros de elongación, a medida que vas haciendo los distintos movimientos y posturas.

Enfoca tu atención en los músculos más tensos

Si pasas todo el día sentado en la oficina, entonces céntrate en los músculos de la espalda, por ejemplo. De esta forma irás conociendo mejor tu cuerpo y entendiendo mejor cómo enfocar tus estiramientos.

Cuida tu alimentación

Como ya debes tener claro, la alimentación es un aliado clave para conseguir todos nuestros propósitos. Por una parte, elige alimentos que ayuden a mejorar tu drenaje corporal para evitar la retención de líquidos, ya que esto hace que nuestra movilidad se reduzca. Algunas frutas y verduras que te ayudarán son la piña, sandía, el melón, y todos los que gocen de propiedades diuréticas en general. Por otro lado, la inflamación de las articulaciones es otro problema que influye en la flexibilidad. Para evitarla consume ácidos grasos Omega-3, a través de la alimentación complementando con suplementos de calidad que ayudan a mejorar la salud de tus articulaciones gracias a sus efectos antiinflamatorios.

Suma colágeno a tu cuerpo

El colágeno es esencial para la elasticidad y flexibilidad de los órganos y tejidos, y además es responsable de entregar firmeza y elasticidad a las estructuras que sostienen y dan movilidad al cuerpo como huesos, ligamentos y tendones. Pese a que el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo, luego de los 25 años tu organismo disminuye drásticamente su producción, lo que influye en que tu cuerpo vaya perdiendo flexibilidad. Una de las formas que tienes para entregar la dosis necesario a tu cuerpo de colágeno es por medio de la suplementación. El mercado ofrece una amplia gama de éstos, sin embargo, al momento de elegir lo primero que debes garantizar es que sea hidrolizado para que su absorción sea mejor y así goces de sus beneficios. Una buena elección es Genacol de NewScience, que además de ser hidrolizado cuenta con una Tecnología de avanzada, AminoLock, que aumenta hasta 10 veces más sus niveles de absorción. También está Genacol AntiOx que combina el Colágeno de Genacol con Delphinol, concentrado Premium de Maqui, el antioxidante más poderoso del mundo. De esta manera además de cuidar el bienestar de tus músculos, huesos y tendones, estarás ayudando a ralentizar el envejecimiento prematuro ¡Qué mejor!

Comments are closed.