Sanpellegrino_post_spyc2018
San Pellegrino Young Chef 2018 destaca a dos Chilenos
07/11/2017   //   By:   //   Gastronomia   //   No Comment    

 

San Pellegrino Young Chef 2018, el concurso mundial que premia a los mejores jóvenes chefs del mundo ya está en la fase de semifinales, los diez representantes de las 21 regiones alrededor del mundo, incluyendo a Cristián Hatte y Elizabeth Landeo, los chilenos clasificados, están cada vez más cerca de experimentar la emoción de esta competencia. Fueron elegidos entre cientos de solicitudes presentadas por cocineros menores de 30 años de Sudamérica, entre los que destacan también representando a Brasil: Luis Rivera Villegas, Gabriel Lourenco y Nicole Dormer. Simone Nebbia, Miguel Jeanpier y Gerson Frank representando a Perú. Y también, Marsia Taha de Bolivia e Iván García de Venezuela. Siendo en esta oportunidad tres las mujeres clasificadas, más que la semi final del año anterior en donde sólo había una cocinera mujer.

Los encargados de representar a Chile en esta semifinal tienen una gran historia a pesar de su corta edad. Cristian Hatte, chef del restaurant Quitral, se presentó con el plato “Raviolón de Centolla” que fue creado hace dos años para un día de los enamorados.

La otra clasificada, Elizabeth Puquio,  es chef de Partie de Ambrosía Restaurant y se presentó con el plato “Pescado de la Costa” inspirado en las costas chilenas.

De junio a diciembre de 2017 los semi-finalistas de cada región competirán en desafíos locales. En el caso de América del Sur, el desafío local se realizará el 5 de septiembre de 2017 en Lima, Perú. Y será a fines de diciembre cuando se conocerán los nombres de los 21 jóvenes talentos culinarios seleccionados de cada región, quienes quedarán expectantes para vivir la gran final en Milán, Italia durante junio del 2018.