tm 4
Time Warp Argentina… El increíble festival electrónico que terminó en tragedia.
04/20/2016   //   By:   //   Musica   //   24 Comments    

Es sabido que las producciones Argentinas tienen dos cosas, la primera es que el público es mucho más apasionado por la música, por lo que normalmente hay más festivales, fiestas y conciertos con mejores djs y bandas que en nuestro país, y lo segundo, para mi parecer, es que las producciones dejan bastante que desear en millones de temas y Time Warp Argentina no fue la excepción.

Si, los galpones de Costa Salguero no estaban capacitados para recibir a la cantidad de gente que había en el lugar. Si, los baños no eran suficientes ni limpios. Si, las barras estaban mal ubicadas. Sí, no había mucha ventilación. Si, los líquidos que vendían en las barras no eran la variedad necesitada por el público (no había bebidas y al parecer a cierta hora se terminó el agua), pero ¿realmente esperaban otra cosa?

Y para seguir agravando la situación el festival suspende su segundo día de fiesta debido a que en la primera noche mueren 5 niños por sobredosis de drogas, ¿qué bueno podría sacarse entonces de este festival? … ¿Para mí? La música, que lo es absolutamente todo.

tm 3

Hay veces que las producciones se equivocan, por querer ganar más plata, eliminando cosas que no se deberían eliminar como por ejemplo más baños, personal, logística de servicios, entre otros. Eso lo he visto en millones de países y nos gusté o no, Chile no deja de ser la excepción.

Pero si ponemos en una balanza lo bueno y lo malo, a mi parecer, lo bueno es tanto más que hace que se me olvide o haga ver de otra forma todo lo malo que pudo pasar.

Para mi Time Warp Argentina fue una de las mejores noches que he tenido, ¿Por qué? Porque no siempre se tiene la suerte de tener tantos buenos djs en un mismo lugar y bailar junto a sus maravillosos sets durante horas olvidando todo lo terrenal que a veces nos acompleja y dejándonos llevar.

tm 2

Lamentablemente me guste o no, todo lo maravilloso de este festival se vio totalmente opacado por la terrible tragedia de los 5 niños muertos (y los otros 5 graves en la clínica) donde muchos culpan 100% a la producción del festival, pero ¿realmente podemos culparlos? Yo creo que si lo analizamos bien la respuesta es no.

No quiero entrar a hablar sobre el estado de los cuerpos en cuanto a la cantidad de drogas que ingirieron o a como los argentinos son realmente brutos para drogarse, simplemente quiero que se entienda que la música es vida, sin importar el estilo. Las drogas son de las personas, no de la fiesta ni de las melodías.

¿Qué pasará ahora? Comenzará la cacería de brujas donde todos los países culparan a la música electrónica de impulsar a los jóvenes a drogarse y tratarán de eliminar las fiestas, pero en vez de hacer eso hay que aprovechar estas tragedias para ser mejores, ¿cómo? Primero que todo los productores deben ser conscientes en cada producción de velar por la seguridad de los asistentes cumpliendo con lo básico de supervivencia y no cegándose con los números, ya que un error grave como un incendio o más muertes por sobredosis pueden ser mucho peores que gastar un poco más en cada evento. Segundo, las personas que se quieren drogar deben hacerlo con conciencia, sabiendo que es lo que están tomando, comprándole a alguien conocido, saber su dosis, etc. Existe gente mala en el mundo, por eso uno tiene que ser responsable. Y tercero disfruta la vida, disfruta la música… Hacer comentarios constructivos siempre ayudará a que todos seamos mejores.

tm 1 tm 5